Música

Música, un hobby al que le debo mucho. Posteo en esta parte del blog ciertos trabajos que he realizado en el ámbito musical durante los últimos años.

Pentatonix, Evolution of Music

Posted by on Jun 9, 2013 in Blog, Musica | 0 comments

Hace algunas semanas descubrí a estos muchachos de Texas. Son un grupo de 5 vocalistas que cantan a Capella y que, si tenéis un momento, no estaría mal que les echarais un vistazo. 3 voces perfectamente armónicas, un beatbox y un bajo; 5 muchachos en total que ganaron la tercera edición de “The Sign-off” en la NBC llevándose 200.000 dólares de premio y un contrato con Sony Records. Aquí, una pequeña pincelada de lo que saben hacer.

read more

Far away

Posted by on Mar 2, 2013 in Blog, Musica | 0 comments

He recuperado esta pequeña pieza que compuse como agradecimiento a toda la gente que nos ayudó durante la consecución del videojuego Dive: The Medes Islands Secret. Los arreglos corrieron a cargo de El Topo Negro y, en esta ocasión, la voz también fue una incorporación femenina.

read more

Este hombre creó el sonido de los 80

Posted by on Jan 19, 2013 in Blog, Musica | 0 comments

Este hombre creó el sonido de los 80

Jeff Lynne nunca ha visto Xanadu, o eso dice al menos. “Algunas partes sí, pero no entera. Era bastante… rara”, avisa por teléfono desde California. Y tanto. En la transición entre los setenta y los ochenta el musical cinematográfico vivía un momento de exaltación en el que todo parecía posible. El colosal éxito de Fiebre del sábado noche y Grease había creado dos estrellas estratosféricas: John Travolta y Olivia Newton-John. En 1980 a alguien le pareció una idea genial unir a esta última y a Gene Kelly, astro del género en los cincuenta, en...

read more

Latitud 88 North

Posted by on Jan 4, 2013 in Blog, Musica | 0 comments

Latitud 88 North

Hace unos cuantos años, Jeff Lynne nos sorprendía con una cara B inédita, Latitude 88 North. Pues en el 2010, en El Topo Negro nos pusimos manos a la obra para crear una versión en castellano de este desconocido tema. El resultado fue este:

read more